BlackRock se abre al Bitcoin

0
51
BlackRock se abre al Bitcoin

La gestora de fondos más importante del mundo se abre, por primera vez, al mercado de las criptomonedas. Se ha conocido que autorizó a dos de sus subsidiarias para abrir contratos de futuro en USA. BlackRock se abre al Bitcoin, generando un precedente extraordinario.

BlackRock se abre al Bitcoin con nuevas reglas para sus inversores

El diario The Independent, ha reseñado la nueva decisión del gigante de las inversiones respecto a su participación en criptomonedas. Bajo su responsabilidad se manejan más de $8,7 billones, lo que permite comprender la dimensión de esta decisión.

Strategic Income Opportunities Portafolio y Global Allocation Fund son las elegidas para iniciar esta experiencia de BlackRock. Es importante mencionar que han establecido una serie de reglas específicas, donde se expresa que no se puede poseer Bitcoins. La estrategia de inversión consiste en compraventa de futuros en bolsas reguladas.

En ese sentido, en Estados Unidos se puede realizar este tipo de inversiones en la Chicago Mercantile Exchange.

Un cambio de paradigma en BlackRock

La posición inicial de la gestora de fondos, se caracterizó en el pasado por mostrar total desinterés en el Bitcoin. Fue en 2019 cuando paulatinamente inició un ligero cambio de perspectiva al respecto.

Uno de los indicios más claros  sobre la nueva posición de la compañía, la expresó su director de inversiones, Rick Rieder en 2020. En su momento manifestó que “había una demanda seria y formal de los clientes respecto al Bitcoin”.

El directivo complementó su anuncio con un análisis donde argumentó que era un “mercado de inversión ineludible a largo plazo”. Estas palabras también se acompañan de una referencia en la cual considera que en un futuro, el Bitcoin podría sustituir al oro. Esto, de acuerdo con sus características, seguridad y comodidad.

BlackRock se abre a la inversión en Bitcoin

Recomendaciones de seguridad

Otros grandes inversores también han tendido los puentes necesarios para su participación en criptomonedas, fundamentalmente por la demanda de los clientes. Sin embargo, son muy explícitos en su responsabilidad de advertir sobre los riesgos posibles.

En el Reino Unido, la autoridad que regula la materia recomienda tomar todas las previsiones necesarias, por riesgo de perder. Una de sus justificaciones es la carencia de instrumentos para controlar la velocidad del precio o la evaluación de su fiabilidad.

Sin embargo, el comportamiento del Bitcoin es cada vez más atrayente, en tres meses se revalorizó en más de $ 11.000. A principios del mes, llegó a cotizarse en $ 42.000, lo cual representa una oportunidad de inversión extraordinaria.

No cabe duda de que si BlackRock se abre al Bitcoin es porque la tendencia de crecimiento y revalorización de la criptomoneda está garantizada. Así que es una oportunidad para estudiar próximas inversiones estratégicas.