Inicio Noticias Bill Gates se distancia del Bitcoin

Bill Gates se distancia del Bitcoin

0

Bill Gates, reconocido por ser el creador de Microsoft y tercer hombre más rico del mundo, sentó posición en entrevista a Bloomberg TV. Se despachó con sus propios análisis sobre el por qué no considera a las criptomonedas como una posibilidad de inversión. Mientras que Elon Musk invierte $ 1.500 millones, Bill Gates se distancia del Bitcoin.

El auge de las criptomonedas

El Bitcoin fue lanzado al mercado en 2009, logrando establecer a finales de 2010 un precio de $ 0,0025 por moneda. Desde entonces, su cotización ha fluctuado con una dinámica casi que impredecible, pero siempre con una tendencia general sostenida a la alza.

Desde que inició el 2021, el bitcoin ha reflejado uno de los crecimientos más significativos de la historia, superando reiteradamente su máximo valor histórico. Tal es así, que el 21 de febrero el valor de su unidad supero por breves momentos, el valor de de 1 kg de oro, rozando los $ 58,325.

Su movimiento y datos han seducido a más de un inversor, por lo que el magnate de Microsoft y filántropo ha opinado al respecto. Su posición se contrapone a la del también magnate de Tesla y SpaceX, quien decidió invertir $1.500 millones en bitcion, contribuyendo con su revalorización.

¿Por qué Bill Gates se distancia del Bitcoin?

En sus recientes declaraciones a la cadena Bloomberg TV, Gates señaló dos razones fundamentales por las que no considera ni recomienda invertir en Bitcoin. La primera se basa en la imposibilidad de rastrear operaciones, como también revertir transacciones realizadas.

El multimillonario reflexiona sobre la posibilidad de fomentar los ciber ataques y el lavado de dinero, lo cual enturbia cualquier intención de invertir. Considera que su transparencia incrementaría en caso de que se pudiese rastrear.

Un alto consumo energético

El espíritu filantrópico de Bill Gates también lo conduce a reflexionar sobre uno de los elementos más cuestionados del bitcoin: su consumo energético. Para ello, se basó en un estudio de la Universidad de Cambridge, donde se revela el alto impacto.

Según el informe, se estima que el consumo energético de la criptomoneda alcanza los 121,36 TWh. De esta manera, supera el consumo anual de países como Argentina, lo cual es realmente significativo.

La comparación nos coloca en perspectiva sobre el alto consumo, lo cual el magnate visualiza como un elemento suficientemente negativo para no participar. La postura está clara, no considera al bitcoin como una opción de inversión.

Bill Gates vs Elon Musk

Bill Gates toma posición luego de que el CEO de Tesla y segundo hombre más rico del mundo, invirtiera $ 1.500 millones en bitcoin. Al ser consultado al respecto, comentó que no le preocupa ya que cuenta con mucho dinero. No le afectará la dinámica improvisadora de la criptomoneda. Adicionalmente planteó: “podríamos decir que si tienes menos dinero que Musk, estarías en problemas”.

Al mismo tiempo, ofreció un comentario de elogio para Elon Musk, por el desarrollo de los recientes vehículos eléctricos. Considera que son los aportes más significativos al medio ambiente realizados en los últimos años.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil