Apple desarrolla iPhones Plegables

Diversas fuentes confirman que la compañía busca promover innovaciones para renovar su gama de diseños actual. Son muchas las alternativas que se manejan hasta el momento, sin embargo, surge una propuesta de alto impacto. Los informes reflejan que Apple desarrolla iPhone plegables, aunque apenas está en su fase inicial.

Esta incipiente propuesta representa una apuesta más que interesante y desde ya genera grandes expectativas en sus clientes. Los teléfonos plegables de otras compañías ya están en el mercado, pero Apple estudia brindar un salto realmente cualitativo.

Prototipo de Apple: iPhone plegables

Ante la filtración de la información de que Apple desarrolla iPhone plegables, la reacción no se hizo esperar. De inmediato se ha conocido de fuentes próximas que hasta el momento solo se trabaja en la construcción de un prototipo.

iphone plegable prototipo

Específicamente han afirmado que en los laboratorios de la compañía solo se trabaja en “un prototipo de pantalla”. Esto genera una alta expectativa en un público que espera dar un salto cualitativo en cuanto a la innovación.

Los detalles de la información se especifica que se trabaja en función de una pantalla que alcanza las 6,7 pulgadas. Similar a sus pares desarrollados por Motorola o Samsung. Al momento de desplegarse, el teléfono alcanzaría las dimensiones del iPhone 12 PRO MAX.

Desafíos del iPhone plegables

Es de dominio público la información de que la compañía ya cuenta con las respectivas patentes sobre un diseño de estas características. Sin embargo, esta iniciativa se basa en pantallas separadas que logran integrarse. Esto trae consigo un conjunto de desafíos realmente importantes.

El principal de ellos consiste en la tecnología aplicada a la pantalla, ya que hasta ahora lo más factible es el plástico. Su controversia radica en su vulnerabilidad a los rayones, por lo que es necesario ofrecer una alternativa mucho más resistente sin disminuir la calidad.

Aunque está en fase de diseño como ya se ha mencionado, Apple está a las puertas de lograr posicionar los teléfonos plegables en primer plano. En caso de lograr una pantalla resistente y de gran calidad, seguramente lograrán capitalizar el máximo interés del público.

Apple es pionera en tecnología

Más allá de la noticia de que Apple desarrolla iPhone plegables, otros tópicos del informe incluyen en lanzamiento del “air tags”. Este rastreador de artículos es una de las novedades que están a las puertas de su lanzamiento este año. A pesar de estar previsto para el 2020, se ha mantenido en reserva por la pandemia.

Adicionalmente, cada vez cobra mayor relevancia la tendencia de suprimir los puertos de cargas de sus próximos modelos. Esto con el objetivo de explotar la carga inalámbrica cuyo éxito es manifiesto.

A esto se le suma la certeza de suministrar procesadores con mayor velocidad en sus dispositivos para incrementar su capacidad. Cada uno de estos elementos refleja la voluntad de la compañía por seguir siendo vanguardia en innovación tecnológica.

¿Disponibilidad de los iPhone plegables de Apple?

Hasta el momento no existe una proyección definida al respecto. Los avances no pasan de diseños de pantallas, por lo que es imposible predecir su lanzamiento. Sin embargo ya es una noticia alentadora saber que Apple desarrolla iPhone plegables, los próximos días serán vitales para el proyecto.