Apple al fin confirma que iCloud corre en la nube de Google Cloud

By febrero 28, 2018Apple, Google, Noticias

¿Alguna vez se preguntó dónde Apple almacena todas sus copias de seguridad de iCloud? Entre fotos, archivos, contactos y otros datos para millones de clientes, ese es un gran espacio de almacenamiento que la empresa tendría que dejar espacio y administrar. Ahora, se confirma que iCloud realmente vive en servidores Google Cloud.

CNBC señaló que la revelación vino en la forma de una actualización del documento Apple Security Guide (PDF) de Apple publicado de manera publica. En ediciones anteriores, indicaba que el contenido de iCloud se almacenaba en Amazon Web Services y en la nube Azure de Microsoft, pero el último punto de la versión menciona Amazon S3 y Google Cloud.

En realidad, no debería ser una sorpresa: administrar tales enormes cantidades de datos no es tarea fácil, y es perfectamente comprensible que Apple elija trabajar con proveedores externos en lugar de utilizar sus propios servidores.

Con ese fin, está vinculado a dos de los mejores proveedores en el negocio. AWS ganó $ 5.1 mil millones en el cuarto trimestre de 2017, mientras que las operaciones en la nube de Google recaudaron más de mil millones de dólares para la compañía durante el mismo período. Lo interesante es que Google es un jugador más pequeño en este campo; que Microsoft.

 

jaimefranko

Author jaimefranko

¡Hola! mi nombre es Jaime Franco soy Full Stack Developer, desde el 2010 estoy creando proyectos en diferentes áreas de este maravilloso mundo digital, desde entonces puedo decir que cada día se aprende algo nuevo.

More posts by jaimefranko
WhatsApp #wasapeame