WordPress 6.0: Actualización Beta Disponible

La primera versión beta de WordPress 6.0 se lanzó hace unas semanas. Luego, el 26 de abril de 2022, la versión beta más reciente y final, WordPress 6.0 Beta 3 fue lanzado.

WordPress 6.0 Beta 3 presenta varias correcciones de errores y mejoras que afectan significativamente la experiencia general del usuario en WordPress.

Nuevas variaciones de estilo Twenty Twenty-Two

El tema predeterminado Twenty Twenty-Two ahora viene con tres nuevas variaciones de estilo. Esto complementará la nueva función de cambio de estilo, ya que ahora puede cambiar fácilmente los estilos globales con unos pocos clics.

Vaya al editor del sitio y abra el panel de estilos globales. Haga clic en el Examinar estilos para encontrar todas las variaciones de estilo del tema Twenty Twenty-Two.

Las nuevas variaciones de estilo para el tema Twenty Twenty-Two.

Corrección de errores preestablecidos de duotono

Utilizando el tema.json archivo, puede agregar un ajuste preestablecido para aplicar un filtro de duotono a todas las imágenes. Sin embargo, un error impidió que el editor del sitio representara el ajuste preestablecido correctamente.

Afortunadamente, el problema se solucionó en la última versión beta. Para probarlo, abra el tema.json archivo y agregue el ajuste preestablecido de duotono insertando este fragmento de código:

{
  "styles": {
		"blocks": {
			"core/image": {
				"filter": {
					"duotone": "var(--wp--preset--duotone--foreground-and-secondary)"
				}
			}
		}
	}
}

Abra el editor del sitio y verá que el filtro de duotono se aplicó a las imágenes existentes y nuevas de forma predeterminada.

Imagen de encabezado con el preajuste de filtro de duotono aplicado.

La última versión beta solucionó el problema con el color del enlace en bloques anidados. El error hizo que los enlaces en un bloque anidado siguieran el estilo del bloque principal.

Enlaces dentro de un bloque de filas utilizando la configuración de color de enlace del bloque de filas.

En el ejemplo anterior, los dos enlaces dentro del bloque de fila tienen colores personalizados. Sin embargo, el color de vínculo predeterminado del bloque de filas es negro, lo que sobrescribe la configuración personalizada.

Después de la corrección, el color del enlace para los bloques dentro de un grupo, fila o bloque de pila debería funcionar de forma independiente. Para probar esto, cree una publicación con un bloque de grupo y agréguele un enlace. Luego, defina un color de enlace diferente para el bloque de grupo y el bloque de párrafo dentro de él.

Cuando abres la publicación, el color del enlace en el bloque de párrafo debe seguir su configuración de estilo.

Enlaces dentro de un bloque de fila usando su configuración de color de enlace específica: púrpura y verde.

El nuevo bloque de bucle de consulta de comentarios reemplaza el bloque de comentarios de publicación en WordPress 6.0. En la versión beta final, los desarrolladores lanzaron mejoras y correcciones para que sea coherente con el antiguo bloque de comentarios de publicaciones.

Los desarrolladores agregaron un nuevo bloque en el bloque de bucle de consulta de comentarios para incluir un título sobre los comentarios de la publicación.

El bloque de título del comentario aparece en la parte superior de la sección de comentarios de la publicación.

El título del comentario incluye el recuento de comentarios y el título de la publicación, que puede habilitar o deshabilitar en la configuración del bloque. Personaliza el color, la tipografía y el borde del bloque con las herramientas de diseño.

Las herramientas de diseño en el panel de configuración del bloque para personalizar el bloque de título del comentario.

Anteriormente, el bloque de bucle de consulta de comentarios no incluía un formulario de comentario de publicación y los usuarios tenían que insertarlo ellos mismos.

En la última versión beta, los desarrolladores incluyeron el bloque de formulario de comentario de publicación en el bloque de bucle de consulta de comentarios.

Bloque de formulario de comentario que ahora forma parte del bloque de bucle de consulta de comentarios.

Los usuarios pueden elegir si utilizarlo y, con las herramientas de diseño, es posible personalizar el color y la tipografía del bloque y agregar clases de CSS personalizadas.

Debido a un error en el bloque de bucle de consulta de comentarios, faltaban los ID de comentario en la salida del front-end. Debido a eso, la página volvería a la parte superior de la publicación después de que un usuario enviara un comentario en lugar de volver a su comentario, creando una mala experiencia de usuario.

La nueva versión beta solucionó el problema agregando una identificación para cada comentario y cargando la página con un ancla de URL que lo lleva al comentario enviado.

Para probar esta solución, cree una publicación con un bloque de bucle de consulta de comentarios. Abre la publicación y deja un comentario. Una vez que lo hayas enviado, la publicación debería volver a cargarse y dirigirte a tu comentario.

Enviar un comentario mediante un bloque de bucle de consulta de comentarios redirigirá a los usuarios al nuevo comentario.

Mejoras de accesibilidad

WordPress tiene como objetivo cumplir con la Pautas de accesibilidad al contenido web 2.0 Nivel AA. Por lo tanto, los desarrolladores están trabajando en Más de 150 mejoras de accesibilidad.

Mejoras de accesibilidad de WordPress 6.0 debe presentar más de 50 de estos artículos. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

  • Cuando se vincula a una publicación, la imagen destacada utilizará el título de la publicación como texto alternativo.
  • El botón de búsqueda, el icono de estado del bloque bloqueado, el bloque de navegación y el bloque de paginación de consulta ahora usan el etiqueta aria.
  • Controles de teclado mejorados y la adición de un aria-expandida atributo para bloques contraíbles en la vista de lista.
  • Activado Hogar y Final teclas para navegar por la vista de lista.
  • Mejorado Borrador guardado texto, haciéndolo más descriptivo.

Próximas actualizaciones

Después de WordPress Beta 3, el equipo de desarrollo lanzará tres Release Candidates (RC) antes del lanzamiento final el 24 de mayo de 2022.

Esencialmente, los Release Candidates son versiones listas para el lanzamiento final. Sin embargo, con tantos complementos y temas disponibles y personas que usan WordPress de diferentes maneras, los RC brindan la oportunidad de garantizar que la versión final funcione según lo previsto. Si quieres participar, puedes reportar cualquier bug o error encuentras al equipo de WordPress hasta la fecha de lanzamiento final.

Deja un comentario

Ir arriba