5 tendencias de diseño web para junio 2022

Las tendencias de diseño web de WordPress cambian y pueden ir y venir como las estaciones. Pero si tienes buen ojo, puedes detectar cosas con poder de permanencia.

Aquí hay cinco grandes tendencias para considerar este mes:

1. Increíble fotografía de producto

5 tendencias de diseño web junio 2022

Es más probable que compre algo en línea si la fotografía del producto es increíble, como este ejemplo de Breeo ilustra

Las fotos estelares hacen que sea más fácil ver un producto, imaginarlo en su vida y hacer que un sitio web se vea más creíble y autorizado. Cada vez más sitios de comercio electrónico en WordPress están dejando atrás el aspecto tradicional de las fotos de productos en las páginas de inicio por áreas de héroes de pantalla completa que presentan fotografías de productos sorprendentes.

  • Por qué funciona: Nada llama más tu atención que una gran foto. Cuando se trata de vender productos, una imagen fuerte puede ayudar a crear más deseo por el artículo.
  • Cómo usarlo: Utilice imágenes de productos en entornos naturales para obtener una mejor imagen y crear el entorno adecuado para ayudar a las personas a imaginar que lo poseen.

2. Narración detallada

La mayoría de la gente quiere ser parte de algo. Es por eso que la narración detallada se ha convertido en una tendencia importante y obvia en el diseño web de WordPress. Solo echa un vistazo a este ejemplo de El torneo.

Lo que esto significa desde el punto de vista del diseño es que múltiples elementos se combinan para contar una historia unificada. A menudo hay más palabras para ayudar a transmitir un mensaje, y funcionan con otros elementos de diseño para proporcionar suficiente interacción para ayudar a los usuarios a comprender exactamente lo que quiere decir.

Puede ser un equilibrio difícil y se aleja de lo que hemos visto mucho más recientemente en diseños sin mucho texto. Pero cuando se hace bien, esto puede ser increíblemente impactante y efectivo.

  • Por qué funciona: Una buena historia es el núcleo de la naturaleza humana y puede captar y mantener la atención del usuario.
  • Cómo usarlo: Considere un enfoque multimedia para contar historias con una narrativa (puede incluir elementos de formato corto y largo), fotos y/o videos y elementos de la interfaz de usuario para generar compromiso. Tejer piezas juntas con un mensaje común.

3. Todo personalizado

La personalización está de moda. Atrás quedaron los días en los que podía usar un tema estándar de WordPress y terminar con un diseño de sitio web.

Los usuarios exigen sitios que se vean e interactúen de diferentes maneras. Vea esto en el ejemplo de Kadence WP.

La buena noticia es que aquí no hay reglas sobre cómo se ve esto o cómo impresionar a los usuarios. Todo depende de su público objetivo y de los objetivos del sitio web.

  • Por qué funciona: A los usuarios les encantan las experiencias personalizadas o personalizadas. Cuando su sitio web de WordPress se ve y se siente como si estuviera hecho solo para alguien, se involucrarán aún más con él.
  • Cómo usarlo: Piensa en cómo puedes usar CSS personalizado, el personalizador o los temas secundarios para que su sitio funcione sin problemas. Dado que todas y cada una de las partes de un sitio se pueden personalizar, es importante comprender la mejor opción y plan de acción para los proyectos de su sitio web.

4. Diseño centrado en dispositivos móviles

5 tendencias de diseño web junio 2022

Esta tendencia de diseño de WordPress puede no ser exactamente lo que piensas: más sitios web usan elementos que imitan la experiencia del usuario móvil para todos los tamaños de diseño y puntos de interrupción. Mira este ejemplo de Stryds.

Esto incluye el modo oscuro (a los usuarios de Android les encanta), imágenes más pequeñas en formatos estilo tarjeta y elementos de diseño más orientados verticalmente. El texto grande en el diseño, como los títulos y subtítulos, se reduce y los tamaños de las letras del cuerpo se amplían un poco. Los colores brillantes son la norma con estos esquemas de diseño.

  • Por qué funciona: Las interacciones se ven y se sienten como lo que los usuarios esperan en los dispositivos móviles.
  • Cómo usarlo: Mantenga los diseños simples y use colores, tamaños y escalas que se parezcan más a lo que obtiene en pantallas más pequeñas.

5. Muchos elementos interactivos

5 tendencias de diseño web junio 2022

Los elementos interactivos llaman la atención y pueden ser informativos o ayudar a comprender cuando hay mucha información para presentar en un diseño como en el ejemplo de blackwomentoo.com. Estos elementos también pueden ayudar a los usuarios a casi crear su propia aventura interactiva seleccionando con qué contenido participar y en qué orden quieren continuar.

Estos elementos interactivos también sirven como un elemento de personalización que permite a los usuarios decidir cómo y en qué partes de un diseño quieren profundizar.

El truco para casi cualquier diseño interactivo es el equilibrio para que la interacción sea fácil y obvia sin ser abrumadora.

  • Por qué funciona: Es más probable que los sitios web interactivos mantengan la atención del usuario que aquellos que requieren lectura. Las capas o fragmentos pueden hacer que la información compleja sea un poco más fácil de digerir.
  • Cómo usarlo: Mantenga los movimientos y las interacciones simples e intuitivas. Use señales sutiles para ayudar a facilitar el compromiso.

Poniéndolo todo junto

Las tendencias de diseño web de WordPress son un elemento divertido, pero no sientas que tienes que probar cada nueva tendencia que aparece. Elija los que sean adecuados para su sitio web y marca para que se sienta fresco y moderno.

Gracias por leer.

Ir arriba